Consultor Nacional en Comunicación

18 02 2011

En el marco de las actividades del proyecto regional TCP/RLA/3213 “Asistencia para el diseño y fortalecimiento de políticas de inocuidad de alimentos para los países de la región”, la FAO desea contratar los servicios de un/a Consultor/a Nacional en Comunicación.

Calificaciones: Título universitario en periodismo, artes dramáticas, ciencias de la comunicación, sociólogo o similar, con 5 años de experiencia en educación y comunicación efectiva y en formación de recursos humanos.

Duración: Para trabajar bajo la modalidad de contrato WAE durante 1 mes.

Lugar: Costa Rica

Funciones:Bajo la supervisión general la Unidad de Operaciones de RLC y la supervisión técnica del oficial principal de inocuidad y calidad de los alimentos de FAO/RLC, en estrecha colaboración con el consultor CTPD en comunicación y en coordinación con el coordinador nacional del proyecto, el equipo técnico del proyecto, el consultor nacional realizará las siguientes tareas:

  • Apoyar al consultor CTPD en la elaboración de los documentos “Guía para comunicadores nacionales en estudio del entorno y proceso creativo de campaña comunicacional.”, video de capacitación y difusión del mensaje clave, “Manual para elaboración de material didáctico y ejemplos de estrategias de comunicación de la inocuidad” y participar del taller regional “Sensibilización y comunicación efectiva en la inocuidad y calidad de los alimentos” dictado por el consultor CTPD en comunicación.
  • Replicar los conceptos y utilizar los materiales y herramientas entregados en el taller regional mencionado en el punto anterior, en el país a los beneficiarios del proyecto.
  • Preparar un programa de educación y comunicación efectiva en el impacto de una política de inocuidad en el país beneficiario, utilizando los materiales entregados por el consultor CTPD en comunicación.
  • Participar en la reunión nacional final, junto con el consultor nacional en sistemas de control y el coordinador nacional del proyecto
  • Preparar el informe técnico con el resumen de las actividades realizadas, la evaluación de los resultados, las recomendaciones para efectuar el seguimiento de los logros del proyecto y extender la cobertura de las intervenciones educativas y de comunicación, y la sistematización del proceso que incluya las lecciones aprendidas.

Para postular debe descargar el formulario de antecedentes personales desde el sitio web de FAO Costa Rica en www.fao.or.cr, y enviarlo con sus datos a FAO-CR@fao.org, antes del 1 de marzo de 2011

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: