FAO LANZA CAMPAÑA JUVENIL PARA RECOLECCIÓN DE FONDOS TELEFOOD

24 05 2011

24 de mayo de 2011, San José, Costa Rica. Este martes 24 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presentó ante los medios de comunicación y la sociedad civil, su más reciente campaña denominada “Ídolos de Corazón”, TeleFood Costa Rica 2011.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Latina, Campus Heredia, y reunió a artistas nacionales, medios de comunicación, personeros de la Universidad Latina, jerarcas del Gobierno y de la FAO.

Ídolos de Corazón, tiene como objetivo recaudar fondos para el Programa Especial TeleFood, una iniciativa promovida por la FAO desde 1997 y que financia micro proyectos a nivel comunitario.

Esta iniciativa es respaldada por 5 reconocidas bandas nacionales y un solista, entre los que figura Percance, como vocero de la campaña; y Dogandul, La Milixia, Henna, Avenida 49 y Mechas, como amigos de TeleFood.

La recolección de fondos se realizará por medio de la venta de material promocional que emplea la imagen de las agrupaciones nacionales, así como recepción de donaciones.

“En esta ocasión hemos apostado por una campaña por y para personas jóvenes, ya que consideramos que son un importante agente de cambio dentro de nuestra sociedad. En este sentido el aporte de las agrupaciones se hace muy importante, ya que ellos con su talento y convicción nos ayudan a promover un mensaje de solidaridad”, comentó Octavio Ramírez, Oficial a Cargo de la Representación de la FAO en Costa Rica.

Los grupos aportarán su talento y trabajo a la causa, a través de su música, de manera que se logre sensibilizar en distintos ámbitos sobre el tema del hambre y la importancia de la seguridad alimentaria, a través de sus giras y presentaciones, todo esto mediante una mezcla de rock fusionado, con ritmos como el ska, punk, reggae; una combinación para todos los gustos.

“Compartir, ayudar y progresar; eso es lo que busca este proyecto y es por lo que trabajamos día a día. Para nosotros, tener la oportunidad de trabajar en TeleFood representa la posibilidad de marcar la diferencia donde la gente ve indiferencia. Sobre todo cuando hoy en día, el hambre (más que un estado físico) se ha convertido en una epidemia”, comentó Mario Brenes, tecladista de Avenida 49.

Ídolos de Corazón, Costa Rica 2011, permitirá por medio de un concurso, el financiamiento de dos iniciativas de emprendimiento juvenil, en las zonas de Desamparados Rural y Upala respectivamente; comunidades que han formado parte del Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración del Fondo Naciones Unidas España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y que permitió a más de 150 jóvenes plantear sus propias iniciativas de emprendedurismo.

La campaña “Ídolos de Corazón”, se extenderá hasta octubre de este año (mes que coincide con el aniversario de la FAO), y pretende estar presente en redes sociales, televisión, radio, y en los conciertos de cada una de las agrupaciones que apoyan la iniciativa.

Parte de las acciones que se desarrollarán serán conciertos exclusivos para la campaña, además de una gira colegial denominada FACE TO FACE, promovida por la agencia de comunicación La Comarka y la Universidad Latina; en la que PERCANCE participa, y que ya ha logrado recaudar 180mil colones como parte de una donación realizada por los y las estudiantes del colegio Saint Paul.

Esta iniciativa se hace posible gracias al aporte de los voceros, amigos y padrinos de TeleFood, quienes brindan su talento y acciones a la campaña. La FAO espera sumar más padrinos a esta causa, para así lograr recaudar más fondos para esta iniciativa.

Amigos y voceros de TeleFood

Si desea formar parte de este proyecto, escríbanos a idolos@fao.or.cr , o bien visite nuestro sitio web: http://www.fao.or.cr

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: