FERIAS DEL AGRICULTOR ESTRENAN CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

25 08 2011

San José Costa Rica, 25 de agosto de 2011. Bajo el eslogan “Vámonos de Feria”, se presentó este jueves 25 a medios de comunicación y al sector agropecuario nacional la campaña de comunicación dirigida a promocionar las 79 Ferias del Agricultor del país.


La campaña “Vámonos de Feria” tiene como objetivo llamar la atención de todos los costarricenses para que asistan a este mercado, promocionándolo como un espacio intercultural donde se obtienen productos frescos, a precio justo y siempre cerca.

“Lo que buscamos es que los consumidores se acerquen a las ferias para fortalecerlas cada día más, y así mismo apoyen a los agricultores costarricenses”, comentó Wenceslao Bejarano, Presidente de la JNFA.
Esta iniciativa fue facilitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con el Consejo Nacional de la Producción (CNP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Junta Nacional de Ferias del Agricultor (JNFA).

“Para la FAO y la Ventana de Cultura y Desarrollo es muy importante que las Ferias como mercado que apoya a los pequeños y medianos productores del país se fortalezcan, y decimos fortalecer no solamente como mercado, sino también como un espacio cultural, de intercambio de expresiones artísticas y comunitarias que dan identidad a un país y sus diversas poblaciones”, agregó José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Cosa Rica.

“Vámonos de Feria” consta de 3 spots publicitarios de 30 segundos cada uno, que demuestran la diversidad de productos y culturas que se pueden encontrar en una Feria del Agricultor, así como de 3 cuñas radiofónicas y 3 piezas gráficas que serán empleadas en Mupis y prensa escrita.

Esta campaña fue diseñada en el marco del Programa Conjunto: Políticas Interculturales para la inclusión y generación de oportunidades del Fondo Naciones Unidas-España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; como parte de las acciones del Proyecto de Fortalecimiento de 4 Ferias del Agricultor del Gran Área Metropolitana, mismo que es ejecutado desde 2009 por la FAO.
“Las Ferias del Agricultor se sumaron a este Programa Conjunto, porque en su naturaleza son espacios interculturales, ahora bien la concepción que desde FAO hemos visibilizado ha sido la de tomar esos elementos culturales y convertirlos en promotores para el desarrollo de las Ferias”, señaló Suadi.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

26 08 2011
Juan Carlos Garita Segura

Los felicito por esta innovadora campaña.

En los más de 30 años de las Ferias es la primera vez que se presenta una apoyo de esta naturaleza. Ferias que han subsistido en dura batalla contra las campañas publicitarias semanales de Supermercados y otras cadenas comerciales. Por qué además no repartir volantes en los barrios aledaños con el afiche de la Campaña??

Saludos,
Ing. Agr. Juan Carlos Garita.

7 01 2012
Analaura Chavarria

Ya que aparece su logo en la campaña y además de ser los encargados por ley de regular las ferias del agricultor, deduzco que el CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION, juega un papel importante en esto.
Me parece que los mismos cuentan con una pésima organización, ya que a petición directa de ellos, hoy en día, trabajo en una campaña relativa a este mismo tema. como defensa de tesis. en diseño publicitario.
si ellos hubieran estado conscientes de esto, y hubiesen brindado el apoyo y el seguimiento que alguna vez requerí, y me negaron, esta moción que hoy todo el mundo aplaude, les hubiera salido GRATIS, y mejor.

24 02 2012
Juan Carlos Garita S.

Qué sucedió con esta iniciativa?

Con mucha esperanza recibí hace SEIS MESES el aviso de que se iniciaba esta campaña de apoyo a las Ferias del Agricultor.

Durante este lapso he visitado con curiosidad cuatro ferias: Plaza González Víquez, Zapote, Hatillo y Desamparados, esperando que quizás en la última que visitaba, la Campaña aún no hubiera iniciado pero que en la siguiente fuera todo un éxito, sin embargo, en ninguna de las cuatro existe el mínimo rastro de su existencia.

Será que dicha campaña fue suspendida?

Por otra parte, la guerra publicitaria de los martes, miércoles, jueves o viernes de Feria de las cadenas de supermercados arrecian contra las verdaderas Ferias.

14 11 2012
faocr

Estimado Juan Carlo: Recientemente fue presentado una publicación de la sistematización de la experiencia del proyecto de ferias del agricultor, donde incluye la campaña. Espero le responda sus dudas.
Adjunto el link para descargar: http://coin.fao.org/coin-static/cms/media/13/13412457793700/sistematizacion_de_la_experiencia_del_proyecto_de_ferias_del_agricultor.pdf
Muchas gracias por su interés
FAO Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: