COSTA RICA INAUGURA LA SEMANA DEL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

3 10 2011

Lunes, 3 de octubre de 2011

 El jueves 29 de Setiembre, Costa Rica inauguró una nueva edición del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra todos los años cada 16 de octubre, fecha que coincide con el aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

La celebración oficial en este país, comprende una serie de actividades a realizarse durante la semana del 29 de setiembre al 6 de octubre, en el cantón de Heredia, elegido como sede de este año.

La inauguración estuvo a cargo de la Municipalidad de Heredia; durante la sesión solemne el Concejo Municipal acordó declarar de interés Cantonal, el Día Mundial de la Alimentación y a la vez  firmó carta de entendimiento con el PIMA para mejorar la comercialización y el manejo de los productos alimentarios de Heredia.

Este lunes 3 de Octubre, la Municipalidad de Heredia, junto con el PIMA y la FAO, llevó a cabo una actividad educativa con niños y niñas de algunas escuelas del cantón, y un concurso de pinturas para concientizarlos en temas como, derecho a la alimentación, nutrición y salud.

Acto principal

El acto principal de las celebraciones tendrá como sede las instalaciones del PIMA/CENADA en la provincia de Heredia, el 6 de octubre. Habrá actividades culturales, comidas típicas, degustaciones, stands  y una feria agroindustrial. La entrada es gratuita y está abierta a todo público a partir de las 9 a.m.

¿Por qué un Día Mundial de la Alimentación?

El Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y  la Agricultura (FAO), a fin de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

Una de las más graves amenazas para la seguridad alimentaria, especialmente de los países en desarrollo, son las variaciones drásticas de los precios de los alimentos. La población pobre es, sin duda, la más gravemente afectada.

“Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” es el lema escogido para este año, teniendo en cuenta la necesidad de visibilizar la situación cambiante en la que vivimos respecto de los precios de los alimentos, y  las medidas que se pueden adoptar para mitigar sus efectos en la población más vulnerable.

“Por eso, la FAO, en este Día Mundial de la Alimentación 2011, hace una llamamiento general, especialmente a los líderes mundiales, para analizar en profundidad las causas de la variación de los precios de los alimentos y tomar las medidas necesarias para reducir sus repercusiones en los miembros más débiles de la sociedad mundial”, indicó José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica.

www.fao.or.cr

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: