FAO APOYA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DERECHO FORESTAL EN LATINOAMERICA

27 10 2011
  • Representante Regional Adjunto de la FAO para América Latina y el Caribe visita Costa Rica en el marco del Congreso sobre Derecho Forestal Latinoamericano.
  •  Encuentro se desarrolla en el marco del Año Internacional de los Bosques.

San José Costa Rica, 26 de octubre de 2011. Bajo el lema “Bosques, gobernanza y derecho forestal: Legislación forestal para la gente”, se desarrolla en Costa Rica hasta el 28 de octubre, la VII edición del Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal Ambiental.

En la actividad participan expertos en derecho, medio ambiente, agricultura, representantes de gobiernos, de organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, indígenas y campesinos.

El Sr. Alan Bojanic, Representante Regional Adjunto de la FAO para América Latina y el Caribe se encuentra en el país participando de la actividad como conferencista internacional, sobre el tema: “Estado general de los bosques en América Latina. El impacto para el desarrollo sostenible de América Latina, principales retos y vías de solución”.

Durante el primer día de encuentro, Bojanic reafirmó la importancia del sector forestal en América Latina y el Caribe, región que posee el 49% de superficie boscosa del mundo. “Definitivamente el sector forestal no puede pasar desapercibido, sobre todo cuando el Año Internacional de los Bosques, busca reposicionar al sector forestal en las agendas y fomentar la toma de conciencia sobre la ordenación, la conservación y el desarrollo sostenible”, agregó Bojanic.

Este encuentro es apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y pretende respaldar las actividades realizadas en el marco del Año Internacional de los Bosques 2011, conmemoración que fuera declarada por la ONU, para dar a conocer que los bosques y su ordenación sostenible pueden contribuir significativamente al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio.

“Se espera que esta iniciativa colabore en la visibilidad de los derechos de las personas que viven y trabajan en los bosques, así como reflexionar sobre las mejores formas de gobernanza para garantizar el desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático, mediante el estudio del actual estado de los bosques de la región”, agregó José Emilio Suadi, Representante para la FAO en Costa Rica.

El evento es organizado por el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, la Red Latinoamericana de Derecho Forestal (RELADEFA), la Asociación Interdisciplinaria de Derecho Forestal Costarricense (AIDEFOR), en co-organización con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: