FAO y comunidades rurales de Costa Rica celebran el Día Mundial de la Alimentación

12 10 2012

Cartago, Costa Rica, 12 de octubre de 2012. Agricultores, productores, mujeres rurales, y niños de la comunidad de Pejibaye de Tucurrique  en Cartago, Costa Rica,  se dieron cita este jueves 11 de octubre para celebrar el día mundial de la alimentación, con la presencia de representantes del sector agroalimentario oficial del país y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El evento fue organizado por los agricultores y sus familias, de la Asociación de Productores Agroindustriales Victoria, que se dedican a la producción de caña de azúcar, en su calidad de beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA).

El día Mundial de la Alimentación se celebra todos los años, cada 16 de octubre, fecha que coincide con el aniversario de la FAO a nivel mundial. El tema de este año es “Las cooperativas agrícolas alimentan el mundo”

“La FAO promueve la asociatividad y la cooperación, porque son las cooperativas y las asociaciones de productores quienes sustentan la seguridad alimentaria de las familias y sus comunidades. Hoy, frente a casi 870 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria en el mundo;  la agricultura, las cooperativas y los productores juegan un papel muy importante en la lucha contra el hambre”, declaró José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica.

Para los agricultores, esta iniciativa significó la oportunidad de realizar una demostración del trabajo en la finca, compartir experiencias y abrir el camino del diálogo para fortalecer la cooperación y las alianzas.

Durante la actividad, se organizó una gira demostrativa por la finca, un evento cultural y un almuerzo.

El evento contó con la presencia del Director Regional del IDA, Sr. Luis Alfredo Martínez, el Director Regional del MAG, Sr. Francisco Brenes, el Gerente del Ingenio Agriatirro RL, Sr. Carlos Cruz, el Representante de la FAO Costa Rica, José Emilio Suadi, así como productores de la Asociación, funcionarios de la FAO y miembros de la comunidad de Pejibaye.

En Costa Rica, la conmemoración oficial del día mundial de la alimentación se prevé para el próximo 19 de octubre en un acto solemne a realizarse en el centro cooperativo, junto con el sector cooperativo oficial y funcionarios del sector agroalimentario.

Más información:

Sitio web de la FAO Costa Rica: Información, programa y recursos del DMA 2012

http://coin.fao.org/cms/world/costarica/DMA.html

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/faocr

Galería de Fotos del evento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: