FAO destaca papel de la academia para promover la lucha contra el hambre y la malnutrición

16 10 2012

*José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica, destacó el papel fundamental que ejerce la academia en la solución del problema del hambre en el mundo

*Declaraciones tuvieron lugar durante el I Congreso sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional organizado por la Universidad de Costa Rica, coincidiendo con el Día mundial de la Alimentación

San José Costa Rica, 16 de octubre. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, este martes 16 de octubre se inauguró el I Congreso sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional, organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR).

José Emilio Suadi,  Representate de la FAO en Costa Rica, estuvo presente durante la inauguración del evento y destacó la importancia de promover el debate sobre el tema de la inseguridad alimentaria, así como la necesidad de aumentar el apoyo a los sectores más vulnerables, especialmente a los pequeños productores, las asociaciones y las cooperativas agrícolas.

“Para la FAO, es una gran satisfacción estar conmemorando este Día Mundial de la Alimentación en un entorno de discusión abierto, plural y multidisciplinario, como lo brinda la universidad pública. Nos inspira la convicción de que el acceso a una alimentación adecuada es un derecho humano fundamental;  y  a partir de esta convicción es posible comenzar la búsqueda de soluciones y alternativas, que reconozca a los sectores más vulnerables y destaque el papel de los pequeños productores agrícolas organizados, les brinde asistencia técnica y el acompañamiento necesario para la producción de alimentos”, afirmó Suadi durante la inauguración del evento.

El congreso tiene como objetivo analizar la situación actual  de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) y visibilizar las tendencias y desafíos para avanzar en la construcción de un abordaje integral de la temática.

“En un mundo de oportunidades científicas, económicas y tecnológicas como en la actualidad, nos parece totalmente inaceptable que aún existan casi 870 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria. En el día mundial de la alimentación, la FAO pide que se refuerce la gobernanza mundial en la lucha contra el hambre y anima a los líderes de la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones de profesionales que aporta cada año la universidad, a buscar nuevas propuestas y soluciones al problema del hambre mundial”, agregó Suadi

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre en más de 150 países. El tema de este año se centra en “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo” y coincide con el Año Internacional de las Cooperativas. En el Día Mundial de la Alimentación (DMA) se conmemora también la fecha en que se fundó la FAO en 1945.

En Costa Rica, el ACTO CENTRAL del Día Mundial de la Alimentación se llevará a cabo el próximo 19 de octubre a realizarse en el edificio cooperativo, junto con el sector cooperativo, organizaciones de productores y sector público y  agroalimentario de Costa Rica.

Más información

Consulte la página de FAO Costa Rica sobre el DMA 2012

www.fao.or.cr/DMA

Galería de Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: