Próximo evento: Foro en línea “Las TIC y las organizaciones de productores” del 12 al 23 de noviembre

12 11 2012

Imagen

Las organizaciones de productores juegan un papel importante en la lucha contra las causas sistémicas de la pobreza, porque permiten que los agricultores — hombres y mujeres — cuenten con una voz legítima en la formulación de políticas para los pobres en zonas rurales. Dichas organizaciones pueden funcionar más eficientemente si hacen uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para atraer y mantener una membresía más amplia, generar más fondos y prestar mejores servicios a sus miembros. Los beneficios de las TIC han sido documentados e incluyen mejores conexiones con miembros, mejor contabilidad y administración y una voz colectiva más fuerte. (Libro de consulta ‘Las TIC en la agricultura’ módulo 8)

Como el Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas está por culminar, los invitamos a unirse a la comunidad de e-Agricultura y  a  nuestros especialistas en la temática en una discusión (en inglés) sobre los temas clave que hacen de las TIC importantes herramientas para las cooperativas, así como los desafíos que limitan su potencial.

 Especialistas en la materia: 

  • Marie-Hélène Collion
  • Alexander Flor, Universidad  Abierta de las Filipinas
  • Riikka Rajalahti, Banco Mundial
  • Pierre Rondot, CIRAD
  • John Rouse

Discutiremos el papel que las TIC tienen en las cooperativas, desde cómo contribuyen en la eficiencia, permiten establecer redes y contactos, hasta la transferencia de conocimientos técnicos. Teniendo en cuenta que muchas de estas organizaciones poseen pocos recursos, la discusión se centrará en áreas prioritarias para la inversión en TIC. 

Analizaremos casos en los que las TIC empoderen o marginalicen a mujeres y los pequeños agricultores de las cooperativas, y discutiremos el papel del sector público en la adopción de las TIC entre las cooperativas.

 Únase al foro a partir del 12 de noviembre

Este es el 5to foro, parte de una serie de discusiones en línea que se derivan de el lanzamiento del Libro de consulta “Las TIC en la Agricultura” del Banco Mundial y la creciente demanda de conocimientos sobre cómo utilizar las TIC para mejorar la productividad agrícola y aumentar los ingresos de los pequeños agricultores.

———————————————————————————————————————————————————-

La comunidad de e-Agricultura ya cuenta con más de 9000 miembros en más de 160 países y territorios. ¡Actualice su perfil hoy! Simplemente, ingrese su nombre de usuario, adjunte una fotografía y una pequeña biografía sobre sus experiencias e intereses.

Además, le recordamos que usted también puede mantenerse en contacto con miembros de e-Agricultura a través de  Facebook yTwitter, y dar un vistazo a nuestro contenido reciente en Delicious, y mirar algunos de nuestros últimos videos en el canal de e-Agricultura en YouTube.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: