FAO y Gobierno definen marco de cooperación técnica para Costa Rica

14 12 2012
IMG_0967

José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica; Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería, durante la firma del MPP.

San José de Costa Rica, Viernes 14 de diciembre de 2012- Para definir el marco de la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Costa Rica, fue firmado este viernes el Marco de Programación de País (MPP), entre la FAO por José Emilio Suadi, Representante de la FAO en el país; y el Gobierno de Costa Rica, por Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería.

Es la primera vez que realizamos en Costa Rica un ejercicio en el cuál logramos concertar y coordinar un esquema de trabajo a mediano plazo entre la FAO y el Gobierno. Esto nos da un rumbo que va de acuerdo a las necesidades del país; y que nos permite cumplir de forma más eficiente con el nuevo mandato de la FAO: la erradicación del hambre”, mencionó José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica.

El acuerdo firmado por ambas instituciones, focaliza las acciones de cooperación técnica en cuatro áreas de trabajo, consideradas como prioritarias para Costa Rica: competitividad del sector agroalimentario, innovación y desarrollo tecnológico, gestión de territorios rurales y agricultura familiar, cambio climático y gestión agroambiental.

Equipo de trabajo de la FAO para la conformación del MPP acompañan a José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica y Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería.

Equipo de trabajo de la FAO para la conformación del MPP acompañan a José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica y Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de la FAO, en el desarrollo de acciones y proyectos en favor del sector agroalimentario de Costa Rica, durante todos estos años, y especialmente durante mi gestión ya que hemos podido avanzar en proyectos prioritarios para la Política de Estado”, agregó Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería.

La construcción de este Marco de Programación, fue realizada mediante un proceso de consulta, entre el MAG y la FAO con los diferentes actores, como el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET),  el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC),  el Ministerio de Salud,  la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.

El MPP se constituye en un elemento dinámico, flexible, y orientador de la acción  de la cooperación técnica de la FAO en Costa Rica; y se conforma como un complemento necesario para el apoyo a la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: